Club del Lenguaje no Verbal

Por cortesía de la Fundación Universitaria Behavior & Law

Lenguaje no verbal y liderazgo 1/8

Independientemente de las aptitudes y actitudes que pueda tener un gran líder, es evidente que el liderazgo es algo que está en la mente de los demás. Todos los grandes líderes lo son o han sido porque el resto de la humanidad les hemos otorgado ese galardón. Hay una serie de elementos que nos hacen decir “esta persona es un líder” y la gran mayoría de estos son elementos que se perciben a través de la vista. La clave estará en lo que digan y hagan, pero siempre canalizado a través del “cómo lo digan y cómo lo hagan”, es decir, a través de las señales no verbales.

Cuando una persona es un líder, su comportamiento es diferente al de los demás. Algo se ve o se siente en él que es diferente. Pero este hecho no es único en el hombre, algunas especies de peces cambian de color una vez que se conviertan en los líderes del grupo y en el mono, el macho dominante tiene una mayor formación de nuevas células cerebrales.

En los seres humanos, a menudo se dice, «los líderes viven más tiempo» y también se observan cambios en su lenguaje corporal.

En esta serie de pequeñas perlas sobre el lenguaje no verbal del líder vamos a ofrecerte cuales son los signos no verbales que denotan el liderazgo.

No es de extrañar que algunos de los líderes más carismáticos de nuestro tiempo, como Barak Obama o Steve Jobs, son maestros del lenguaje corporal. Han dominado la capacidad de sincronizar su lenguaje verbal y los mensajes no verbales. Controlan sus gestos corporales, y en consecuencia, su capacidad de influir en su audiencia y transmitir su mensaje con eficacia.

2 Comentarios

  1. Wonderful, good saying and very vivid expression, i truly like your opinion about that.

  2. Van intimamente relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Lenguaje no verbal y liderazgo 1/8

por Rafael Lopez Perez Tiempo de lectura: 1 min